Aunque también es brasileño, sus cualidades difieren de las de Neymar, Paulinho se convertirá el próximo jueves en el primer refuerzo del Barcelona después de la marcha del astro de la Canarinha al PSG.
“Paulinho pasará el jueves por la mañana el reconocimiento médico, y la firma del contrato y la presentación oficial como nuevo jugador del FC Barcelona se harán el mismo jueves”, indicó el club catalán en un comunicado, precisando que la duración de su contrato es de cuatro años y que su cláusula de rescisión queda fijada en 120 millones de euros (Q1 mil 032 millones).
Internacional con Brasil a las órdenes de Tite, Paulinho acumula 41 partidos y 9 goles con la Canarinha, y destaca por ser un centrocampista de mucho físico (1.82 metros de altura), que puede jugar por toda la franja del centro del campo.
Paulinho militaba en el Guangzhou desde 2015, al que llegó procedente del Tottenham por 14 millones de euros (Q120 millones). Anteriormente había vivido breves experiencias en Lituania y en Polonia.
Pero a pesar de sus inicios prometedores, Paulinho no logró triunfar en Londres. En marzo de 2017, la revista británica FourFourTwo publicó que Paulinho había sido elegido peor jugador del club de todos los tiempos, en opinión de sus aficionados.
Fichaje controvertido
La noticia y las cifras del fichaje suscitaron las protestas de los aficionados al Barsa, que soñaban con la llegada del italiano Marco Verratti, un centrocampista de más toque y clase que el rocoso Paulinho.
Tanto los periodistas de la prensa deportiva catalana, como aficionados del Barsa publicaron hoy en las redes sociales su disconformidad con el fichaje.
No obstante, el propio Neymar difundió una foto suya junto a Paulinho: “Hermano, todo el éxito del mundo para ti. Espero que seas tan feliz allí como lo fui yo”.
Por AFP