Inmejorable e ilusionante es el andar de Petapa en Torneo Apertura 2017, en el cual aparece por tercera jornada consecutiva como el líder de la clasificación con suma de 10 unidades. Solo ha dejado escapar 2 puntos, en la inauguración del certamen frente a Comunicaciones.
Guastatoya fue la víctima más reciente y Julián Priego el autor de la ganancia. Uno fue suficiente para que los auriverdes se afianzaran en la cima. El jugador con el 21, mandó un balazo que en su trayectoria se desvió en Carlos Gallardo y aniquiló a los pechoamarillos.
La propuesta de Ramiro Cepeda le ha dejado buenos saldos en las primeras 4 fechas, su ofensiva es una de las más letales y temibles, ha registrado 7 anotaciones y su defensa tampoco se queda atrás, gracias a la buena labor del guardameta Víctor Bolívar luce imbatible.
Los periquitos se han destacado por su adaptación y solvencia en cada juego, con futbolistas que saben resolver como Janderson Pereira y Álex Pérez, la pericia y desborde de Carlos Mejía y la creatividad de Pedro Samayoa y el mismo Priego para generar verticalidad. Al menos el futuro inmediato, de continuar en ese rubro, para los petapeños augura competitividad, esa que lo llevó en el pasado torneo hasta semifinales, pero que, una vez más, para llegar a esa instancia y saltarla necesita continuar desplegando el buen futbol.