Un juez estadounidense desestimó las acusaciones que señalaban que la estrella pop Taylor Swift provocó el despido del DJ David Mueller, pero los procesos judiciales continúan para determinar si éste agredió sexualmente a la cantante.
Mueller demandó a a Swift en septiembre de 2015 por haberle hecho perder el empleo, al acusarlo frente a sus jefes de manosearla, y le exigía US $3 millones (Q21.8 millones) por pérdidas de ingresos y daños. Swift presentó una contrademanda, en este caso civil, y afirmó que este le tocó el trasero mientras él y su novia posaban junto a ella para una foto en 2013 en Denver.
El juez de distrito William Martinez estuvo de acuerdo con el abogado de Swift, quien había introducido una petición solicitando la nulidad de la demanda, pues esta debió emprenderse contra la estación de radio en la que trabajaba Mueller.
Martinez informó que el jurado, compuesto de ocho personas, continuará sus deliberaciones para tratar las acusaciones de Mueller contra la madre de Swift y su mánager por la pérdida de su empleo. También tomarán una decisión acerca de la denuncia de la artista de que fue agredida sexualmente.
Swift se mostró muy contenta tras oír la decisión del juez, y se abrazó con los integrantes de su equipo legal.
*AFP.