El panorama no pinta alentador para los equipos que después de apenas 3 fechas empiezan a verse en problemas al distanciarse de los líderes del Torneo Apertura 2017.
Marquense, uno de los conjuntos que más ha sufrido en lo económico, con deudas de administraciones anteriores, no ha podido sumar puntos, y será el domingo cuando reciba al benjamín, Siquinalá, que tratará de anotarse las primeras unidades en la tabla.
Cobán Imperial, el primero en deshacerse de su técnico, en apenas dos fechas, tendrá una nueva oportunidad en casa, esta vez frente a los aguerridos toros de Malacateco, que vienen de empatar en su reducto contra el subcampeón, Guastatoya.
Los coloniales de Antigua tendrán la oportunidad de reivindicarse cuando reciban a un Xelajú que viene de más a menos, pues luego de ganarles a los rojos a domicilio, empataron en casa y fueron goleados por los venados.
La jornada se inaugurará mañana en cancha de Petapa. Los loros, líderes del certamen, tratarán de hacer tropezar a los pechoamarillos en busca de revancha, pues los de Guastatoya los dejaron fuera en semifinales del Clausura.
Sanarate, que tiene el registro de haber vencido al campeón, jugará su segundo cotejo en casa. Esta vez le hará los honores a Suchitepéquez, que llega fortalecido por dos triunfos seguidos.
El derbi
No obstante, las miradas se centrarán en el duelo que cerrará la jornada, Comunicaciones, sublíder el incipiente campeonato, será el anfitrión del monarca, que llegará en pos de una bocanada de aire, pues una derrota lo dejaría lejos de la cima.
El Municipal de Gustavo Machaín no ha mostrado grandes progresos y, pese a la incorporación de jugadores como Blas Pérez y Felipe Baloy, parece no encontrar un estilo de juego que lo consolide entre los favoritos.