La Real Federación de Futbol de Marruecos (FRMF) anunció hoy su candidatura para la organización de la Copa del Mundo de Futbol 2026.
Se trata de la quinta ocasión en la que el país del norte de África se postula para albergar el Mundial, después haberlo hecho para los de 1994, 1998, 2006 y 2010.
Estados Unidos, Canadá y México conforman una candidatura conjunta a la organización de la cita cuatrienal, anunciaron las Federaciones de los tres países en abril en Nueva York.
Así pues, Marruecos aspira a convertirse en el segundo país del continente africano en ser anfitrión de la competición estrella de la FIFA, después de Sudáfrica en 2010.
El presidente de la Confederación Africana de Futbol (CAF), Ahmad Ahmad, se mostró “convencido” de que Marruecos puede organizar la cita de 2026, primer Mundial con 48 selecciones, por las 32 que participan en la actualidad en la fase final.
El país se halla inmerso los últimos años en un proceso de profesionalización de su futbol; además, iba a albergar la Copa de África de Naciones en 2015, pero finalmente rechazó la organización del evento por los temores al virus del Ébola.
Por AFP