El creciente acceso de los menores de edad a Internet ha puesto en alerta a autoridades estatales y organizaciones de la sociedad civil que velan por el resguardo de este sector de la población, lo cual ha propiciado la implementación de distintas campañas de comunicación que buscan empoderar a los infantes y adolescentes en la navegación segura en el ciberespacio.
En este marco, la entidad Aldeas Infantiles SOS presentó este jueves un plan que será difundido en diversos medios, para dar a conocer los delitos más comunes cometidos desde la red, así como las acciones que pueden ponerse en práctica para prevenirlos.
Vivian Rodríguez, representante de la organización, hizo ver la importancia de que los niños y adolescentes conozcan las características de los delitos a los que pueden exponerse, así como los medios disponibles para que estos sean denunciados.
El proyecto es apoyado por la Sección de Delitos Informáticos de la Policía Nacional Civil, y la Fiscalía contra la Trata de Personas, del Ministerio Público.