Los seis nuevos gobernadores nombrados esta semana por el mandatario Jimmy Morales, ya con la disposición de la Corte de Constitucionalidad, fueron juramentados ayer por Carlos Martínez, secretario general de la
Presidencia.
Los representantes del Organismo Ejecutivo en el interior del país son Mario Hugo Miranda, en San Marcos; Adriana Elizabeth Girón Arango, en Petén; César Augusto Fajardo Rodríguez, en Izabal; Juan Rosales, en Quetzaltenango; Marco Aurelio Pineda, en Santa Rosa, y Alberto Chumil, en Sololá.
Los delegados de Quiché, Huehuetenango y Zacapa permanecen en su cargo, y la designación de los 13 restantes se concretaría mañana, según Martínez.
Cambio en la SBS
Otro cambio se dio en la Secretaría de Bienestar Social (SBS), cuya titularidad fue asumida por Heidi Nineth Estrada Arreaga, profesional que sustituye a Cándida Rabanales, quien dimitió del cargo. La ahora jefa de la entidad de la niñez y adolescencia es abogada y notaria, con pénsum cerrado en posgrado en Derechos Humanos por la Universidad de San Carlos.