Con una inversión de Q15 millones 388 mil, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) mejorará la atención en los 98 territorios y 401 sectores que conforman el sistema de salubridad de Quetzaltenango. Este monto será invertido en la contratación de más salubristas, compra de equipo e insumos, indicaron autoridades de la cartera durante el gabinete social denominado Tejiendo Salud, celebrado hoy en la ciudad altense.
Lucrecia Hernández Mack, titular del MSPAS, dijo que estos ejercicios de diálogo con los directores de áreas, encargados de las municipalidades y representantes de la sociedad civil permiten ejecutar una mejor coordinación y trabajo para optimizar el servicio en los puestos y centros.
“Este encuentro nos ha permitido rendir cuentas, someternos a la auditoría e informar sobre lo que queremos hacer con el presupuesto en 2018. Vamos a resolver las problemáticas con apoyo de todos. Por eso hemos venido a escuchar sus propuestas”, destacó la funcionaria.
Las acciones de fortalecimiento que se harán en Quetzaltenango son parte del Modelo Incluyente en Salud, estrategia que llega a 7 departamentos priorizados del país.