El presidente Jimmy Morales aclaró que los cambios en la Secretaría de Bienestar Social (SBS) se dieron porque en la instancia se esperaban resultados en el corto plazo, algo que no se produjo en la administración de Cándida Rabanales.
“Creemos que la licenciada Rabanales hizo bastante trabajo de planificación, pero necesitamos más agilidad para entregar resultados en el más corto plazo”, refirió el mandatario al ser consultado sobre el asunto.
Las decisiones se dan con el objetivo de alcanzar los compromisos de Estado, no por las malas relaciones con los funcionarios, algo que nunca ha sucedido, argumentó Morales.
Augurio
Ayer, Heidi Estrada fue juramentada para dirigir la institución cuya responsabilidad radica en el cobijo de la niñez y juventud en situación de riesgo o en conflicto con la Ley Penal. Respecto del trabajo de la funcionaria, el jefe del Organismo Ejecutivo confió en que alcance los objetivos de la entidad.
No obstante, subrayó: “Nadie tiene garantía de no salir de un cargo. Toda persona que no cumpla con los objetivos de la Presidencia no tiene el puesto asegurado”.