Roberto Barreda de León, principal sospechoso de la supuesta muerte de Cristina Siekavizza, presentó hoy un acción legal que busca separar a Miguel Ángel Gálvez Aguilar, titular del Juzgado B de Alto Impacto, del proceso que se sigue en este caso.
El abogado defensor César Calderón, explicó que la solicitud fue planteada debido a que, según él, Gálvez “externó opinión (sobre el caso) y se duda de su objetividad”.
La recusación se da justo cuando el juzgador debía fundamentar un nuevo fallo, en el que determinaría los argumentos legales por los que Barreda De León tenía que enfrentar juicio.
Antecedentes
El 3 de diciembre de 2015, el administrador de justicia resolvió que Barreda de León debía enfrentar juicio por los delitos de femicidio, maltrato contra menores de edad y amenazas; mientras que la expresidenta del Organismo Judicial, Beatriz Ofelia de León, unicamente por el último delito.
No obstante, los procesados presentaron un amparo en febrero de 2016 en la Corte de Constitucionalidad, ente que declaró con lugar la acción jurídica.