El triunfo de ayer, a domicilio, 3-0 frente a Siquinalá fue la mejor dosis para el ego de Comunicaciones, de cara al clásico 299, el domingo, frente a Municipal.
Los albos han tenido un buen arranque e hilvanan 7 puntos de 9 posibles, lo cual los hace estar en la parte alta de la clasificación.
La ganancia contra los naranjeros tuvo mano tica. Érick Scott abrió la cuenta, amplió su compatriota Mánfred Russell y selló el nacional Marvin Ceballos.
La solidez y la experiencia para manejar los hilos del partido le volvieron a dar un sabor de boca dulce al técnico costarricense Rónald González.
La puesta en escena daba por favoritos a los escuintlecos, con un futbol práctico y ofensivo, principalmente por la banda derecha. Allí generaron mayor peligro.
Pero la falta de certeza fue el gran pecado del local. Entonces los blancos optaron por echar a andar su estrategia, y no les falló.
Russell y Jean Márquez condujeron el medio campo con pases precisos y efectivos, y desbarataron la zaga siquinalteca.
Emiliano López tocó primero la puerta, sin éxito, y mejor, al 35, le pivoteó un balón a Scott para que definiera frente a la salida de Luis Pedro Molina, quien tuvo que usar un suéter prestado del rival, pues el que presentó se asemejaba a la camiseta que usaron los cremas (negro).
Apenas 4 minutos después, Russell y Scott armaron una pared que el primero concretó con un disparo colocado al primer poste del Chicotón.
La necesidad de rescatar el duelo hizo que el representativo sureño cediera espacios en el fondo y, en uno de esos, al 86, Ceballos le puso la tapa al pomo.
Siquinalá probó por primera vez el sabor de la derrota en la élite y buscará reivindicarse el domingo cuando visite a Marquense. Los albos buscarán afianzarse contra el eterno rival, Municipal.
Rojos vuelven a sufrir
En el estadio Manuel Felipe Carrera no todo fue fiesta, a pesar de la victoria del campeón nacional, Municipal, que esperó hasta la tercera jornada para conseguir su primer triunfo (1-0 contra Cobán Imperial), pues su afición quedó insatisfecha con el funcionamiento del plantel y lo evidenció con gritos y silbidos de reproche hacia el estratega Gustavo Machaín.
Aunque anotó su segunda diana para la causa escarlata, con un lanzamiento desde el punto penal, el panameño Blas el Ratón Pérez tampoco termina de cautivar a los seguidores más exigentes, pues no escapó del abucheo, sobre todo, durante el segundo tiempo del encuentro, etapa en la que bajó el ritmo y se le vio fatigado.
Con sus primeros 3 puntos en la bolsa, el plantel munícipe queda a la espera de enfrentar, el domingo en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, al archirrival, Comunicaciones, para disputar el clásico 299, el primero de la campaña 2017-2018.