Los emprendedores, pequeños y medianos empresarios que deseen capital semilla y asesoría técnica para poner en marcha o potenciar un negocio de turismo sostenible, pueden recibir este apoyo al ser seleccionados como beneficiarios del Programa Impulsa 2017, que hoy comenzó su proceso de reclutamiento.
Este proyecto, que es impulsado por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), con el apoyo del Ministerio de Economía y la Cámara de Turismo de Guatemala, tendrá abierta la convocatoria hasta el 1 de septiembre, con el fin de que los interesados presenten sus propuestas en www.programaimpulsa.org.
“Los involucrados en esta iniciativa buscamos dinamizar la economía y coadyuvar a la conservación de las no menos 300 áreas protegidas del país”, expresó Jorge Mario Chajón, director del Inguat.
A ese respecto, Élder Figueroa, secretario ejecutivo del Conap, dijo que la alianza permitirá resguardar la biodiversidad que existe en los destinos turísticos. Brenda Jiguan