La temporada 2017 de huracanes en el Atlántico Norte podría ser la más activa desde 2010, informó hoy la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por siglas en inglés), que revisó al alza sus anteriores predicciones del número de tormentas tropicales de aquí a finales de noviembre.
La NOAA estima ahora que hay 60 por ciento de probabilidades de que la temporada de huracanes sea de una intensidad superior a lo normal, mientras que en mayo esa probabilidad era de 45 por ciento.
La agencia prevé actualmente que ocurrirán entre 14 y 19 tormentas tropicales, con vientos de no menos de 63 kilómetros por hora, contra los 11 a 17 anteriores.
Entre 5 y 9 de estas tormentas podrían convertirse en huracanes, y de estos, entre 2 y 5 podrían alcanzar la categoría 3 o más en la escala Saffir-Simpson de 5, con vientos de no menos 178 kilómetros por hora.
“Entramos ahora en la temporada alta, cuando se producen la mayoría de las tormentas” en el Atlántico Norte, dijo Gerry Bell, el principal meteorólogo del Centro de Predicción del Clima de la NOAA.
De las 6 tormentas tropicales de esta temporada, 1 se produjo en abril, 2 en junio, 2 en julio y 1 en agosto. El primer huracán de la temporada 2017 fue Franklin. Con información de AFP