Luego de entregar insumos para familias de escasos recursos en Chajul, Quiché, el presidente de la República, Jimmy Morales, sostuvo una reunión con miembros de la Gremial de Transportistas del referido departamento, con el objetivo de buscar soluciones al tema de la infraestructura vial en aquella zona.
El mandatario detalló que la comunicación con los transportistas y autoridades ediles se centró en encontrar soluciones a proyectos carreteros en el departamento.
Cinco son las obras que esperaba Morales rehabilitar desde su última visita a Quiché, el 31 de enero pasado, pero estas se han visto entrampadas debido a ciertos procesos legales.
“De estos proyectos, solo 1 se ha podido ejecutar porque los otros 4 tienen problemas con investigaciones por corrupción o las empresas no quieren licitar por temor”, expresó el mandatario, y agregó que se continuará trabajando para lograr la recuperación de la red vial, “sin corrupción y siempre respetando las leyes”.
Morales también indicó que se acordó una reunión con el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), el gobernador y el alcalde de Quiché, para explicar el proceso de cada tramo.
*Con información de AGN