Velocidad, fortaleza y destreza con la raqueta, serán las expuestas en el Campeonato Latinoamericano Infantil de tenis de mesa, el cual comenzó desde ayer en las instalaciones del salón República de China, situado en la Ciudad Deportiva de la zona 5.
El torneo juvenil contará con la presencia de no menos de 100 atletas representantes de Argentina, El Salvador, Panamá, Brasil, Puerto Rico, México, Chile, Colombia, Aruba, Perú y Costa Rica, además de los locales. El certamen arrancó con la ronda por equipos; posteriormente, seguirá la modalidad individual, dobles y dobles mixtos.
Guatemala, que funge como anfitrión, estará representada por Otto Ramírez, Liz Aquino, Abisai Ramírez, Stefanie Orellana, Sergio Carrillo, María Mendizábal, Diego de la Cruz y Mariana López, quienes buscarán acceder a instancias finales en el torneo que cerrará el próximo domingo con las finales individuales y dobles.
Los campeones y subcampeones de la categoría individual serán los clasificados para representar a Latinoamérica en el Desafío Mundial de Cadetes, que se desarrollará en la ciudad de Suva, capital de Islas Fiji, del 21 al 29 de octubre.
Con información del Comité Olímpico Guatemalteco