Por: Max S. Pérez
El futbol nacional sigue sin rumbo y con riesgo de verse desafiliado de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), todo porque en el ámbito federativo no logran ponerse de acuerdo y se lanzan comunicados, como medida de presión.
Me preguntaban quién es la víctima en todo esto, si la CDAG o la Fedefut y yo les respondo que es el futbol en general, porque este integra a los jugadores, técnicos, árbitros, clubes, selecciones, incluso, las distintas modalidades como el futsal y el futbol playa, en cualesquiera de los géneros que se practique.
Si hoy en día estamos en esta situación que parece no desenmarañarse, es porque un grupo que buscaba el beneficio personal de tomar las riendas de la Federación Nacional de Futbol, decidió desconocer a la Comisión Normalizadora; esto no lo debemos olvidar.
La semana pasada comenzó una nueva edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la cual Municipal y Antigua GFC, que ganaron el derecho al conquistar los Torneos Clausura y Apertura, respectivamente, no tienen participación.
A la CDAG parece no convenirle aprobar los nuevos estatutos y por esta razón ha decidido tomarse el tiempo para resolver, a priori parece ser que su respuesta será negativa, ojalá y me equivoque por el bien este apasionante deporte, que es el de mayor afición en nuestro país y que necesita salir a flote para bien, mientras tanto seguimos a la expectativa.