El veterano José Amado García terminó ayer en la madrugada como el mejor guatemalteco en el maratón del Mundial de Atletismo Londres 2017, al ocupar la posición 58 con un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 3 segundos.
Aunque el retiro está a la vuelta de la esquina, el verapacense, de 39 años, sigue plantándosele a cualquier desafío y la cita londinense no fue la excepción para poner de manifiesto su mentalidad y espíritu competitivo.
Fue la tercera intervención de García en una justa mundialista, la primera en Helsinki 2005 y la segunda en Berlín 2009, cita en la que registró su mejor participación al ubicarse en la casilla 47 con un cronómetro de 2 horas y 22 minutos.
Junto al 4 veces olímpico, compitieron sus 2 compatriotas Luis Carlos Rivero y Carlos Trujillo, 2 atletas que buscan su espacio entre los grandes del maratón chapín, que en un futuro no muy lejano verá como su máximo referente, Amado García, dice adiós.
A la meta, debajo de la Torre del Puente, Trujillo, nacido en Estados Unidos, pero de padres guatemaltecos, ingresó 68 con tiempo de 2:33:42 y Rivero alcanzó el puesto 69 (2:41:39).