El ciclista español Alberto Contador, ganador de siete grandes vueltas ciclistas, entre ellas dos Tour de Francia, anunció hoy en las redes sociales que se retirará, después de la Vuelta a España, que culmina el 10 de septiembre.
“Hago este video para informaros de dos cosas. Una es que participaré en la próxima Vuelta a España a partir del 19 de agosto, y la segunda, es que será mi última carrera como profesional”, dijo en una publicación en Instagram el ciclista madrileño de 34 años.
“Lo digo contento, no lo digo con pena. Es una decisión que he pensado muy bien y no creo que haya una despedida mejor que en la carrera de casa y en mi país”, afirmó sonriente el corredor del equipo Trek-Segafredo.
“Estoy seguro que van a ser tres semanas de ensueño, disfrutando de vuestro cariño y estoy deseoso de que llegue”, añadió para cerrar el video.
Nacido en Madrid el 6 de diciembre de 1982, el combativo y carismático ciclista español dominó a finales de los años 2000 el panorama ciclista internacional, ganando el Tour de Francia en 2007 y 2009, el Giro de Italia y la Vuelta a España en 2008.
También ganó la vuelta francesa de 2010 y la ronda italiana de 2011, pero ambas victorias le fueron retiradas en 2012 por dar positivo en un control antipodaje en el Tour de 2010 por algunos nanogramos de clembuterol.
Esa sanción marcó un antes y un después en su carrera. A pesar de ganar todavía dos Vueltas a España (2012, 2014) y el Giro de Italia de 2015, el Pistolero nunca pudo volver a subirse al podio en París.
Aunque el rendimiento decayera, el ciclista madrileño, de carácter ofensivo y fluido pedaleo en la montaña, nunca renunció al espectáculo y a atacar a mucha distancia de meta.
En el último Tour de Francia, aunque firmó un discreto noveno puesto en la general, se convirtió en protagonista con dos escapadas de decenas de kilómetros en dos de las etapas más exigentes del recorrido.
Por AFP