La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Superintendencia de Bancos (Sib) suscribieron esta mañana un convenio interinstitucional para prevenir y combatir el lavado de dinero u otros activos en el Aeropuerto Internacional La Aurora.
En estos momentos el director de Aeronáutica Civil y superintendente de bancos firman convenio interinstitucional. @cvelasquezmgt pic.twitter.com/XE76xBxwKg
— dgac_guatemala (@guatemala_dgac) 7 de agosto de 2017
José Alejandro Arévalo, titular de la Sib, manifestó que este acuerdo facilitará la instalación de una oficina de la Intendencia de Verificación Especial, de casi 16 metros cuadrados, en la terminal aérea.
“El convenio tiene como objetivo definir las condiciones de participación e intervención del personal de cada institución y facilitar y agilizar los procedimientos que coadyuvarán a prevenir esos actos ilícitos en el Aeropuerto”, precisó Carlos Velásquez Monge, jefe de la DGAC.
El acuerdo también busca desarrollar, validar e implementar protocolos de actuación para los procedimientos de prevención y análisis de información que sean necesarios para contrarestar el lavado de dinero.
Asimismo se formarán equipos o grupos de trabajo, comisiones oficiales, comisiones específicas con funcionarios o empleados de cada institución signataria, manteniendo el respeto a las funciones legales de cada una y sosteniendo el carácter y confidencialidad que la información que se maneje pueda tener.