Cuatro hombres que portaban armas de fuego de manera ilegal fueron capturados en Petén e Izabal, por agentes de la Policía de Nacional Civil (PNC).
Antony Eliseo Coc Camal, de 19 años, presunto asaltante fue detenido en el barrio El Paraíso, San Francisco, Petén, quien pretendía huir, luego que fuera sorprendido por los uniformados cuando asaltaba en un negocio.
A este individuo se le incautó una pistola calibre 40 milímetros; el propietario de la tienda reconoció plenamente a este sujeto, indicando que se hacía acompañar de tres personas más que lograron huir, llevándose Q4 mil en efectivo.
Este sujeto registra tres antecedentes en la base de datos de la PNC, el 20 de enero del 2014 fue aprehendido por robo de motocicleta; el 31 de mayo del año pasado y el 13 de marzo de este año, por portación ilegal de arma de fuego.
Mientras que en operativos de despistolización, Víctor Estuardo Pérez Reyes, de 26 años, fue detenido en la calle principal del barrio El Porvenir, Sayaxché, Petén. A él se le incautó un revólver, marca Cobra, calibre ignorado; y Perfecto García Lorenzana, de 37 años, fue capturado en la aldea El Remate, Flores, de ese departamento.
Por último, en la aldea Navajoa, Morales, Izabal, Juan Molina Fajardo, de 41 años, fue capturado por tener una pistola marca Daewoo, calibre 9 milímetros, un cargador y 10 cartuchos útiles, sin licencia.