A fin de ser más competitiva, la industria de alimentos abordará durante la Feria Alimentaria 2017, que se llevará a cabo del 4 al 6 de septiembre en el Expocenter del Grand Tikal Futura Hotel, la incorporación de la tecnología y las nuevas tendencias en la prestación del servicio al cliente, manifestó Carlos Mansilla, presidente del Comité Organizador.
“No estamos lejos de que en un establecimiento nos tomen el pedido con una tablet y no con papel y lápiz. La tecnología ha ido evolucionando, y esto es parte de lo que queremos presentar en el Congreso de Restaurantes 2017”, manifestó Mansilla.
Alimentaria 2017 expondrá la gastronomía de Guatemala, Italia, México, Estados Unidos, Canadá y Corea del Sur, que participa por primera ocasión, en 240 stands. El costo de la entrada será de Q30 por día.
Asimismo, el 7 de septiembre se realizará el Festival Gastronómico, en el que se expondrán no menos de 400 platillos para degustación de los asistentes. Debido a que esta actividad tiene un enfoque social, la entrada tendrá un costo de Q300 y los fondos que se recauden serán destinados para la adquisición de equipo de lavandería industrial del Hogar Virgen del Socorro, ubicado en la carretera a San Juan del Obispo. Con este proyecto serán beneficiados 250 infantes.
Estreno de participante
En el caso de Corea del Sur, Mansilla puntualizó que esperan que den a conocer su oferta gastronómica y que aprovechen la Feria como una plataforma para incursionar en el mercado nacional.
De acuerdo con el empresario, la industria de alimentos crece a una tasa del 10 por ciento al año y ha hecho esfuerzos por tecnificarse y generar mayores oportunidades de inversión.
Esta iniciativa es promovida por la Cámara de Industria de Guatemala, el Instituto Guatemalteco de Turismo, la Gremial de Restaurantes, Universidad Rafael Landívar, Instituto Técnico de Capacitación y Productividad, la Asociación Nacional del Café, Club Rotario Guatemala del Este y CorpoEventos.