La inocencia y poca información acerca de la utilización de las distintas redes sociales llevan a niños y adolescentes a entablar conversaciones virtuales con extraños. Esto hace que algunos sean víctimas de falsas amistades, que los persuaden a encontrarse cara a cara para conducirlos hasta un trágico final. Esta problemática llega al escenario en la obra Desde mi jardín, hoy a las 20:00 en La Casona, 3a. calle 3-59, zona 1. Admisión Q50.
¡De terror!
En Desde mi jardín, escrita y protagonizada por Nelson Ortiz, el personaje principal es un payaso y asesino en serie que usa Internet para conectar con sus víctimas. Una de ellas será una pequeña, encarnada por Stephannie Alfaro. Con esta trama, La Maleta Producciones busca concienciar acerca de lo peligrosas que pueden resultar las relaciones en redes sociales para niños y adolescentes.
Nadie está exento
Ortiz aseguró que la historia fue creada luego de enterarse de dos casos similares, uno en Amatitlán y otro en Puerto San José. Por su contenido, el montaje está dirigido a público adulto y es necesario que los padres de familia autoricen que sus hijos, menores de 14 años, para poder verla. “Esta es una situación que le puede pasar a cualquiera, pues las estadísticas crecen. Esta es una puesta en escena sacada de la realidad”, matizó Ortiz.