Potenciar las líneas estratégicas de la política de equidad de género en la educación superior, es lo que busca la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) y la Universidad de Cádiz, España, mediante un seminario internacional para incorporar a la academia el enfoque en esa materia.
El proyecto comenzó en el 2015 cuando el rector de la Usac aprobó un convenio entre ambas universidades.
El fin fue llevar a cabo un proyecto académico en contra de las iniquidades que sufren las mujeres, manifestó Ana Patricia Borrayo, directora del Instituto Universitario de la Mujer de la casa de estudios de Guatemala.
“Lo que se aprenda en el foro se debe replicar desde la academia, lo laboral y personal, para que las mujeres tengan otras oportunidades”, señaló la fuente.
La doctora María Luisa de la Flor, Directora de la Unidad de Igualdad del centro superior de estudios de Cádiz, manifestó que dicha actividad se integra al proyecto de cooperación donde vieron oportuno crear un enlace importante en materia de género, pues considera que no puede existir desarrollo en lo económico y social sin igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
*Con información de Mirna Monterroso.