Chen (voz), Yoshi (bajo) y Kimba (batería), los Reyes Vagos, arriban a su primera década en la música y lo festejan con un recorrido por su discografía. El concierto que, adelantan, será enérgico y vivaz, es hoy a las 20:00 en El Abejorro, de Arkadia Shopping Mall, zona 10. La entrada es libre. En esta ocasión, el trío comparte sus 10 curiosidades.
1. Al principio de su carrera, la agrupación enviaba demos con su música a distintas radios, sin embargo nunca salieron al aire por la mala calidad del audio. Ahora, aseguran, dan gracias a Dios de que no sonara.
2. Puede que el nombre de la banda evoque a los personajes que visitaron al Niño Jesús en su nacimiento, mas los integrantes afirman que no tiene ninguna
relación.
3. El primer concierto que la agrupación ofreció en el interior de la República fue en Chiquimula. Sin embargo, nunca han regresado a ese departamento.
4. Chen, el vocalista, se ha inspirado en una novia diferente para cada producción, pues justo después del lanzamiento se separan.
5. El mexicano Érick Espartacus, productor de sus primeros discos, es gran amigo de la banda. Tanto que fue invitado a la boda de Yoshi e interpretó algunos de sus temas emblema.
6. Cada vez que Los Reyes Vagos se reúnen, la comida oficial es la pizza y la bebida, la cerveza.
7. La locación del video de Dos espejos fue un espacio abandonado al que los guatemaltecos entraron sin permiso. Más allá del encanto de la piscina con forma de corazón, expresan que se sintieron incómodos porque tenía una vibra “pesada”.
8. El videoclip de la canción Mi otra mitad se transmitió en las cadenas de música internacionales MTV y en EXA TV. Mientras que Junto a ti fue grabada tres veces, hasta que la incluyeron en el disco Sin gravedad.
9. Sin ninguna razón específica, y sin ponerse de acuerdo, en la mayoría de ocasiones el grupo sube al escenario vestido de negro.
10. Los Reyes Vagos tienen talento más allá del escenario. Chen adora la cocina y es chef. Yoshi estudió Arqueología, realizó prácticas en El Mirador, Petén; y también es carpintero. Kimba no solo hace vibrar la batería, sino que transmite ese conocimiento en su academia, Beat.