Con la captura de 6 personas, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), del Ministerio Público, y la Policía Nacional Civil avanzaron ayer en las investigaciones para esclarecer la muerte de Byron Lima y otros 12 reclusos de la Granja Penal Pavón, el 18 de julio del año pasado.
Entre los detenidos figuran María Marta Castañeda, sobrina de la excandidata presidencial Sandra Torres, y Sara Elizabeth Cruz, cónyuge del presunto narcotraficante Marvin Montiel Marín, alias el Taquero, supuesto autor intelectual del hecho.
Ambas negaron su vinculación con el asesinato de Lima, y Castañeda manifestó ser amiga de este y no tener motivos para colaborar en los planes para quitarle la vida.
Los otros detenidos son Édgar Rolando Contreras, Héctor Geovani Revolorio, Áxel Alonzo y Basilio Hernández Guzmán. Este último fungió como subdirector operativo de la Dirección General del Sistema Penitenciario.
Juan Francisco Sandoval, titular de la Feci, indicó que las aprehensiones se lograron durante 13 allanamientos en Santa Rosa, Zacapa y Guatemala. El Juzgado de Turno los envió a prisión provisional.