El estreno del zaguero Felipe Baloy con Municipal es solo cuestión de días. El panameño, uno de los grandes fichajes del cuadro escarlata, se entrenó ayer con normalidad y se reportó listo para encarar su primer compromiso vestido de rojo.
“Individualmente me siento mucho mejor, hoy (ayer) el profesor me dio la oportunidad de hacer un poco más de futbol; a medida que pasen los días, esa mejoría irá en alza y quedará a disposición de él si me lleva para este
partido”, precisó.
En esa línea, Sanarate se presenta como la prueba de fuego para el defensa, que su principal rol será vigorizar a una endeble zaga escarlata, cuya deficiencia quedó evidenciada contra Xelajú cuando sucumbió por un yerro de Denniss López.
“Sigo trabajando para aportarle al equipo cuando se me necesite, y frente a los chivos no era el resultado que queríamos, pero trabajamos para otra cosa; lastimosamente no pudimos arrancar ganando”, manifestó Baloy.
Sin embargo, el canalero subrayó que el certamen apenas empieza e intentarán sobreponerse a la situación. “Este equipo está preparado, y en el siguiente partido vamos a tratar de revertir lo del
domingo”, destacó.
Sobre la máquina celeste, Baloy no la subestimó y la calificó como un equipo “difícil”, y que enfrentarán a jugadores “que quieren trascender. Todos pelean por ser primeros y por el título, pero Municipal es un equipo ganador y debe jugar como tal”, acentuó.