Con la finalidad de impulsar proyectos productivos para las familias campesinas, y así mejorar su economía y alimentación, el Gobierno entregó 5 mil pollos de engorde a 500 mujeres de los 14 municipios de Petén, entre ellas a campesinas que viven en la zona de adyacencia con Belice.
Jorge Rosado, titular del Viceministerio Encargado de Asuntos de ese departamento, de la cartera de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), afirmó que las beneficiadas pertenecen a los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural.
Se espera que en un plazo de cinco semanas ya se comercialicen los derivados de esas aves en las comunidades o mercados locales, comentó el funcionario.
Anita Martínez, favorecida en el municipio de La Libertad, agradeció la donación, pues le permitirá a ella y demás beneficiarias aumentar sus ingresos y la producción.
Por otro lado, el pasado fin de semana el comisionado presidencial de Diálogo, Sergio Flores, comenzó acercamientos con los dirigentes de las 110 familias asentadas temporalmente en la línea fronteriza entre Guatemala y Campeche, México.
Estas personas fueron desalojadas por orden judicial del área protegida Laguna Larga. Se espera que, con acciones conciliadoras, pronto retornen al territorio.