Londres, AFP
El Mundial de Londres 2017 solo tiene un nombre: Usain Bolt. La leyenda jamaiquina de la velocidad pone fin a su inimitable carrera en el evento que se disputa en la capital británica desde el viernes hasta el domingo 13 de agosto.
El atleta de 30 años, ganador de ocho títulos olímpicos y once mundiales, en el reducido círculo de los mejores deportistas de todos los tiempos, junto a nombres como Muhammad Ali, Michael Jordan, Roger Federer, Pelé o Diego Maradona, llega a Londres con la intención de despedirse con dos nuevas coronas, las de 100 metros y el relevo 4×100, en las que se ha inscrito en Londres, renunciando por primera vez al triplete y no participar en 200 metros.
Bolt empieza su participación el viernes con la primera ronda de 100 metros, en espera de las semifinales y la final del sábado.
Pero el jamaicano no las tiene todas consigo esta vez. Solo ha competido tres veces en 100 metros esta temporada (Kingston, Ostrava y Mónaco), no habiendo bajado de 10 segundos en las dos primeras, aunque recuperándose en la tercera en el Principado (9.95).
“Usain Bolt es un genio. No puedo pensar, más allá de Muhammad Ali, en alguien que haya tenido un impacto como el suyo en un deporte”, afirma el británico Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).
Bolt es plusmarquista mundial de los 100 metros (9.58) y los 200 metros (19.19), en ambos casos desde sus victorias en el Mundial de Berlín 2009. El jamaicano quiere seguir agrandando su leyenda en el Mundial de Londres 2017.