Internas del Centro de Orientación Femenino (COF) fueron certificadas como cultoras de belleza, quienes durante 12 meses fueron capacitadas con conocimientos técnicos que les permitirán tener una actividad laboral digna en cuanto recobren su libertad.
Dicha actividad fue organizada por la Subdirección de Rehabilitación Social de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), que por medio de acciones conjuntas y con el apoyo de la cooperación internacional de World Visión logró que las 10 reclusas conformaran dicha promoción.
Mirna Fajardo Ventura, directora general interina de la DGSP, indicó que 20 reclusas del COF y del Preventivo para Mujeres Santa Teresa, zona 18, iniciarán dicho curso en la primera semana de septiembre.
“Se busca fomentar y fortalecer las actividades productivas y positivas en la población privada de libertad de los diferentes centros carcelarios del país”, señaló Ventura. Las acreditaciones son avaladas por la Dirección General de Educación Extraescolar del Ministerio de Educación.