Ni Comunicaciones ni Municipal, los más populares del futbol nacional, pudieron arrancar el Torneo Apertura 2017 con el pie derecho; es más, también fueron incapaces de quitarse el cero en el ataque y deberán esperar para tratar de estrenarse con el gol.
Los albos volvieron a empezar el certamen con dudas, situación que se ha hecho tradición en el equipo. Esta vez, Petapa fue la piedra en el zapato. Los nuevos fichajes, Érick Scott, ingresado al 86, Manfred Russell y Emiliano López quedaron a deber en la delantera.
Los escarlatas sufrieron un batacazo en casa contra Xelajú, debido a un error infantil del zaguero Denniss López, y comenzaron mal la defensa de su título. El panameño Blas Pérez debutó, peleó, protestó, aunque tampoco pudo hacer mayor cosa para salvar a su equipo.
Cobán Imperial, que también fue noticia durante el mercado por la contratación de Maximiliano Lombardi y Danilo Guerra, tampoco pudo en su visita a Guastatoya y volvió a caer, en una muestra de que los pechoamarillo le tienen tomada la medida.
Solo por mencionar algunos de los fichajes que más foco acapararon, en el arranque no lograron encontrarse con las redes, aunque el torneo es demasiado joven para preocuparse; sin embargo, lo que sí quedó evidenciado es la falta de goles en general.
En total se registraron 10 dianas, 3 de ellas por extranjeros, que da como porcentaje 0.83 por juego. Ojalá que en los siguientes cotejos se vengan los goles, el invitado especial de cada encuentro para alegría del futbol, de los equipos y, sobre todo, los aficionados.