El presidente Vladimir Putin anunció el domingo que Estados Unidos deberá reducir en 755 personas su personal diplomático en Rusia, en represalia por las nuevas sanciones votadas por el Senado en Washington.
“Más de un millar de personas trabajaban y trabajan aún” en las legaciones diplomáticas estadounidenses en Rusia, indicó Putin en una entrevista a la cadena televisiva pública Rossia 24.
“Hemos esperado suficiente tiempo, con la esperanza de que quizás la situación mejore, pero todo indica que, incluso si la situación cambia, esa mejora no va a suceder pronto”, agregó el gobernante en alusión a la ley aprobada el jueves por el Senado estadounidense que refuerza sanciones contra Rusia a causa de su injerencia en las elecciones presidenciales de 2016.
La exigencia de Putin significa que Estados Unidos tendrá el mismo número de diplomáticos que Rusia tiene en ese país; es decir, 455.
La exigencia de Putin entrará en vigor a partir de mañana. También implica el cierre de dos edificios en la región de Moscú, una residencia de verano y un almacén, ambos propiedad de la Embajada estadounidense, mientras EE. UU. estudia la respuesta a Rusia.