Las autoridades guatemaltecas anunciaron hoy que investigan la muerte del diputado Álvaro Velásquez, de 50 años, cuyo cadáver fue encontrado ayer por la tarde en su vivienda.
A pesar de que aún continúan realizando los estudios respectivos al cuerpo del congresista, la portavoz del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Mirna Zeledón, explicó hoy que en la necropsia que se le hizo al cadáver no se encontraron signos de violencia.
Agregó que el cuerpo presenta cierto grado de descomposición, por lo cual les ha sido imposible concluir cuál fue la causa del deceso del legislador.
El funcionario dijo que se harán estudios toxicológicos y de histología para dar el dictamen médico forense.
Lamento
El presidente del Parlamento, Oscar Chinchilla, lamentó la muerte del diputado y pidió al Inacif que acelere los estudios para conocer el dictamen final sobre la causa de su fallecimiento.
Familiares de Velásquez dijeron a medios locales que desde el jueves no tuvieron contacto con él, por lo que decidieron ir a buscarlo a su vivienda y hallaron el cuerpo en la casa.
Velásquez llegó al Congreso por el partido Convergencia en enero de 2016, pero luego se declaró independiente.
Sepelio
El cortejo fúnebre de Velásquez saldrá a las 13:00 de hoy de las capillas de Funerales Reforma, zona 9, hacia el Congreso de la República, para luego partir hacia el Cementerio Las Flores, donde será sepultado.