Las autoridades migratorias de México anunciaron hoy que fueron 147 los migrantes centroamericanos rescatados en la madrugada de ayer, en lugar de 178, como originalmente había reportado la Policía del estado de Veracruz, en el este del país.
“El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 147 extranjeros originarios de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua que fueron abandonados sin agua ni alimento por presuntos traficantes de personas”, señalaron las autoridades en un comunicado.
La noche de ayer, la Policía de Veracruz había reportado que 178 migrantes centroamericanos habían sido abandonados por traficantes de personas en el norte del estado cuando intentaban llegar a Estados Unidos.
Iban menores de edad
El INM corrigió la cifra y señaló que entre los migrantes había 48 menores de edad, 14 de ellos no acompañados. Agregó que viajaban en un camión en condiciones “de hacinamiento, escasa ventilación y sin proporcionarles ningún tipo de descanso”.
El organismo dijo también que los traficantes los obligaron a bajar del camión y les exigieron que se escondieran entre la maleza con la promesa de que volverían por ellos, algo que no ocurrió.
*Con información de AFP. La foto usada en esta nota informativa solo es ilustrativa.