Las fuerzas de seguridad capturaron hoy a un guatemalteco nacionalizado salvadoreño que se dedicaba a robar vehículos de lujo en Costa Rica, informó hoy una fuente oficial.
Según la Policía Nacional Civil (PNC), el hombre, identificado como Reynaldo Xavier Altamirano Ramírez, de 36 años, fue detenido en el Aeropuerto Internacional La Aurora, en la capital, cuando llegó en un vuelo procedente de El Salvador.
Altamirano está sindicado de comercialización de vehículos robados en el extranjero, asociación ilícita, simulación de delito, estafa propia y obstrucción a la justicia.
Así operaba
La PNC dijo en un comunicado que, según las investigaciones, el detenido operaba desde 2015 en El Salvador y Costa Rica, países a los que viajaba y alquilaba vehículos con pasaportes falsos, se los robaba y luego trasladaba a Guatemala.
Detalló que en Guatemala Altamirano alteraba los números de chasis y motor para registrarlos en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y luego los vendía hasta por más de 19 mil 200 dólares.
La captura del guatemalteco-salvadoreño fue ordenada el 2 de junio por el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.
*Con información de ACAN-EFE