Tánger – AFP.- El Paris SG se llevó el primer título de la temporada al imponerse al Monaco por 2-1 en la supercopa francesa, disputada hoy en Tánger, Marruecos, y en la que brilló el brasileño Dani Alves, uno de los nuevos fichajes parisienses.
El centrocampista Djibril Sidibé adelantó a los monegascos en la primera parte (30), pero los de París voltearon el marcador en la segunda parte, con tantos de Alves (51) y del joven Adrien Rabiot (63).
Después de una pretemporada tumultuosa para ambos equipos, protagonistas del mercato de fichajes , el del brasileño Neymar al PSG y el joven Kylian Mbappé supuestamente al Real Madrid, los dos equipos se disputaban hoy el primer torneo de la temporada, la supercopa (llamada en Francia el Trofeo de los Campeones) entre el monarca de la Ligue 1 y el ganador de la Coupe.
Pese a que el Monaco afrontó el encuentro sin varios de los jugadores que lo hicieron campeón hace unos meses (Bernardo Silva, Germain, Bakayoko y Mendy, entre otros que han sido vendidos), el equipo del Principado comenzó dominando y a los 5 minutos Mbappé batía la meta rival, aunque el árbitro anuló el gol por fuera de juego.