Los Ángeles – AFP.- Neymar “no sabe qué hacer”, admitió hoy el defensor español Gerard Piqué, en medio los crecientes rumores que ubican al astro brasileño del FC Barcelona en el Paris Saint-Germain a partir de la próxima temporada.
“En la actualidad no sabe qué hacer y tratamos de ayudarlo, hacemos equipo con los jugadores que están más cerca de él para que tome la decisión correcta”, dijo Piqué en una entrevista con la cadena de deportes estadounidense ESPN.
La joya brasileña, de 25 años, se encuentra en la mira del subcampeón francés, que estaría dispuesto a pagar los 222 millones de euros (Q1 mil 887 millones) de la cláusula de rescisión con la que el Barsa lo blindó recientemente.
“Depende de lo que él quiera, puede ir a todos los clubes del mundo: París, Barcelona, Chelsea y City. Todo el mundo lo quiere, pero debe decidir de acuerdo con sus prioridades: ¿Qué quiere, más dinero o más títulos?”, explicó Piqué.
Proveniente del Santos de Brasil en el verano europeo de 2013, Neymar renovó en octubre del año pasado su contrato con el club catalán hasta 2021, pasando a cobrar 25 millones de euros (Q212.5 millones) por año, un salario que podría ser mejorado por el PSG con 5 millones de euros (Q42.5 millones) más por temporada.
Según el deportivo francés l’Équipe, Neymar habría repetido en las últimas horas a personas de su entorno su voluntad de ir este año al PSG, y dicho club “espera concluir con éxito el asunto esta semana, a más tardar la siguiente”.