La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva efectuará operativos de verificación a partir del martes 1 de agosto, para constatar que los automotores que circulen por su jurisdicción cuenten con la calcomanía vigente que los certifica como solventes en el pago del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos (ISCV) y multas pendientes.
De no poseer los documentos respectivos al momento de la inspección, los conductores serán multados con Q500, informó Dalia Santos, vocera de la PMT de ese municipio.
“Si no portan su ISCV, licencia de conducir y placas, no pueden transitar, tampoco pueden presentar comprobantes de pago, ya que eso no es lo que dicta el artículo 10 del Reglamento de Tránsito”, explicó la portavoz.
La entrevistada agregó que no menos de 36 agentes estarán encargados de las revisiones en la ruta al Pacífico a partir de la otra semana.
Autoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria indicaron que el lunes 31 de julio vencerá el plazo para pagar ese impuesto sin multa y remarcaron que no habrá prórroga.