El Inter de Milán se impuso hoy 2-1 al Chelsea, en un partido de pretemporada en Singapur, marcado por un espectacular gol en propia puerta del mediocampista francés del equipo italiano Geoffrey Kondogbia.
En la segunda parte, el internacional galo, que había comenzado como suplente, intentó dar un pase atrás a su portero Daniele Padelli casi desde el centro del campo, pero le salió una parábola perfecta que se coló por la escuadra.
“Puede ocurrir, puede ocurrir, es futbol”, declaró el técnico del Chelsea Antonio Conte sobre un tanto que rápidamente se convirtió en tendencia en las redes sociales, donde se le bautizó como el mejor gol en propia puerta de larga distancia de la historia.
Antes el montenegrino Stevan Jovetic, al aprovechar al borde del descanso el rechace de un penal lanzado por él mismo que despejó Thibaut Courtois, y el croata Ivan Perisic (53), que culminó un contraataque, pusieron el 2-0 a favor de los italianos.
Álvaro Morata, en su primer partido como titular con el Chelsea después de haber sido fichado del Real Madrid por unos 80 millones de euros, no llevó mucho peligro y fue el brasileño Willian el que tuvo la mejor ocasión inglesa en la primera parte (27), con un saque de falta de su compatriota David Luiz.
“Trabajó bien, intentó hacerlo de la mejor manera posible, pero tiene que mejorar”, dijo Conte sobre su nuevo delantero centro español.
Otro español, Borja Valero, fichado por el Inter desde la Fiorentina, buscó al espacio a Jovetic, y el montenegrino pugnó en el área con el también español César Azpilicueta. Se fue al suelo y el árbitro señaló penal.
Aprovechó el cobro y abrió el marcador. Luego Jovetic fue el que encontró a Perisic, que entró por la izquierda para lograr el 2-0.
Antes del gol de Kondogbia, el Inter tuvo el 3-0 cuando el portugués Joao Mario combinó con Perisic y disparó, pero apareció Courtois.
Esta es la segunda derrota consecutiva del Chelsea, pues tropezó por 3-2 frente al Bayern Munich, también en Singapur.
*Con información de AFP.