Por los continuos ataques cibernéticos de los cusles son objeto las páginas web y servicios electrónicos de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), hoy la Intendencia de Asuntos Jurídicos amplió la denuncia presentada ayer ante el Ministerio Público.
Francisco Solórzano Foppa, jefe de la SAT, indicó que están colaborando con el ente investigador y con la unidad de cibercrimen de la Policía Nacional Civil para encontrar a los responsables de estos ataques.
Asimismo, informó que el Directorio de la SAT autorizó de urgencia la contratación de dos nuevos servicios de seguridad informática, para reforzar los existentes.
“Reiteramos que en ningún momento la información institucional o de los contribuyentes ha estado en riesgo, dado que los ataques son a la conectividad entre estos, y el servicio de Internet y los protocolos de seguridad se han activado oportunamente”, manifestó el superintendente.
La denuncia presentada ayer fue por los delitos de atentado contra la seguridad de servicios de utilidad pública e intervención o entorpecimiento de la comunicación, regulados en los artículos 294 y 295 del Código Penal.