La novena edición de la Carrera 21K BAM de la Municipalidad de Guatemala se celebrará el 27 de agosto, y contará con 12 mil atletas inscritos, dieron a conocer ayer los organizadores e indicaron que los cupos se agotaron en 3 días, desde mayo, cuando se pusieron a disposición, 3 mil, 7 mil y 2 mil, respectivamente.
La competición, que reunirá a los mejores exponentes del país, tendrá una vez más control antidopaje y se disputará en las categorías masculina, femenina y capacidades diferentes, quienes lucharán por la bolsa de premios, de Q142 mil.
Uno de los principales incentivos para los nacionales es que quien pulverice la marca de José Carlos Raxón, de 1 hora, 6 minutos y 30 segundos, registrada en 2010, y de Merlín Chalí, de 1:19:15, establecida en 2013, se llevará Q3 mil.
Para el primer lugar de la general la gratificación es de Q23 mil; Q15 mil para el segundo y Q11 mil para el tercero, mientras que en el sector de nacionales habrá reconocimientos del primer puesto al quinto, que van desde mil hasta Q7 mil.
La salida y meta será sobre la 7a. avenida, a un costado de la comuna capitalina, y abarcará diversos puntos del Centro Histórico.