Correr no solo por hacer ejercicio, sino por sumarse a una buena causa, será el motivo por el que al menos 800 atletas tomen parte el domingo a las 8:00 de la segunda edición de la Fire Race, a beneficio de la Décima Compañía de los Bomberos Voluntarios.
El llamado circula desde principios de mes, y los amantes de las pruebas pedestres no han hecho oídos sordos, pues hasta ayer se contabilizaban 675 personas inscritas, tanto en la rama masculina como femenina, de acuerdo con los organizadores que entregarán trofeo a los primeros 3 lugares de cada una.
Cayalá, en la zona 16, será el punto de partida de la carrera, con distancias de 5, 10 y 15 kilómetros, cuyo banderazo de salida se dará en el Centro Comercial Dinamia y finalizará en Top Tee. El donativo para participar es de Q100, que se puede hacer efectivo en el sitio www.tikkibox.com.
Inscribirse hace a los corredores acreedores de una playera, número, medalla, brazalete e hidratación. El objetivo de la actividad es recaudar fondos para comprar el motor de una ambulancia, adquirir herramientas vitales para atender las emergencias de la población y mejorar su infraestructura.
En la primera edición, celebrada en 2016, intervinieron 500 personas; sin embargo, por la demanda decidieron ampliar el cupo a 800, por lo cual esperan que sea una verdadera fiesta de esparcimiento en la que los atletas puedan correr acompañados, de familiares, amigos o mascotas.