Knowledge Trade-GT es la plataforma que 6 subsectores de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) desarrollaron para contactar a clientes, generar negocios en línea y mejorar su competitividad.
Esta herramienta, que será puesta a disposición de pequeñas, medianas y grandes empresas el 7 de septiembre, en un foro, ofrecerá paquetes de turismo de salud y bienestar; tours de aventura, cultural, arqueológico; análisis y diagnósticos de laboratorios de alimentos, ambientales, agrícolas, plásticos y textiles.
Divisas
De acuerdo con Amílcar Ordóñez, presidente del Comité Organizador de Knowledge Trade-GT, 100 compañías se sumaron a la iniciativa para potencializar el sector de servicios, que en 2016 generó ventas por US $315 millones (Q2 mil 296 millones).
“La tecnología ha venido a revolucionar la forma en que se hacen los negocios, dando paso al comercio electrónico y a la incursión de nuevos nichos de mercado”, manifestó Ivar Pérez, presidente de Muebles Sinaí, que próximamente colocará sus productos a través de Amazon.
Foro
Para profundizar en los beneficios del nuevo portal, Agexport realizará el 2 foro Knowledge Trade-Guatemala. En este encuentro se discutirán temas empresariales enfocados al emprendimiento, innovación, actualización y productividad de las compañías.