Esta mañana se graduó la primera, segunda y cuarta promoción de la Licenciatura en Ciencias Policiales Especialistas en Policía Comunitaria, integradas por 72 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), entre ellos 10 mujeres, quienes recibieron hoy los diplomas que les acreditan el grado académico obtenido.
En el acto participó el ministro de Gobernación, Francisco Rivas; el director general de la PNC, Nery Ramos y director general adjunto de la institución, Erwin Mayén Véliz, además del subdirector general Stu Velasco.
Asimismo, las autoridades de la Universidad de Occidente, casa de estudios en donde se desarrolló la formación de los efectivos.
Aporte para el país
Durante la graduación el director de la PNC indicó que los guatemaltecos que decidieron continuar avanzando en su proceso de profesionalización representan un aporte importante para el país.
“Estos procesos no deben ser temporales, deben ser por siempre, para profesionalizar a nuestra Policía Nacional Civil”, dijo Ramos.
Por su lado, Rivas instó a los agentes a continuar capacitándose y resaltó el esfuerzo de cada graduando, pese a las carencias que enfrentan. Agregó la importancia de una nueva especialidad en la institución policial.
“Ustedes han adquirido conocimientos para actuar en situaciones críticas conforme a sus valores y principios”, comentó el titular de la cartera de Gobernación.
De igual manera, Stu Velasco manifestó que los graduandos son un pilar fundamental para la transformación del país.
Entrega de diplomas por las autoridades de la en Licenciatura en Ciencias Policiales Especialistas en Policía Comunitaria. pic.twitter.com/pbPNkAwMpM
— MinGob (@mingobguate) 27 de julio de 2017