La primera fase de la canícula, que está finalizando, no causó daño en los cultivos en el país, informó el titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Mario Méndez Montenegro.
El funcionario aseguró que la producción de maíz en el Corredor seco tampoco fue afectada, y esta era una región por la cual se temía que habría repercusiones.
De acuerdo con el entrevistado, los extensionistas agrícolas están preparando a los campesinos para que tomen sus precauciones con la segunda etapa de lluvias, que, se espera, serán copiosas en agosto y septiembre. Se les instruye en técnicas de protección del cultivo.
Por otro lado, Guatemala es el único país de Centroamérica que cuenta a partir de ayer con una aplicación para dispositivos móviles Android y IOS, por medio de la cual se podrá conocer los precios de los productos agropecuarios en los principales mercados del país, indicó Méndez Montenegro, durante la presentación de la MAGA APP-GT, una herramienta gratuita que fue posible con el apoyo de Taiwán.