Corría 1882 cuando en la 9a. calle 7-46, zona 1 fue fundado El Gran Hotel. Cuenta la leyenda que, con el paso del tiempo sus pasillos y habitaciones han recibido visitantes espectrales que aún deambulan por el lugar. Ahora, Duende del Ático y Guatespantos darán vida a estas historias escalofriantes, mediante los recorridos por el Gran Hotel de los espíritus. Haga su cita con este escenario fantasmal el viernes y el sábado desde las 19:00. La admisión es de Q100; y los horarios y boletos están disponibles en la web de TodoTicket.
Al público, lo que pida
La leyenda de Los 7 marcados es la inspiración para las siete principales narraciones de El Gran Hotel de los espíritus. Esta puesta en escena será interpretada por un equipo de 20 actores que han trabajado en el proyecto durante no menos de tres meses. “El montaje nace como una respuesta a muchos seguidores de nuestro Recorrido de Leyendas GT, que solicitaban un tour con personajes más fuertes”, comentó Óscar Cano, director de Duende del Ático. Asimismo, mencionó que, al colaborar con el grupo Guatespantos pudieron conocer una investigación paranormal que se realizó en ese lugar. En esta, diferentes figuras espectrales fueron captadas y ahora tratarán de recuperar sus historias.
Con este recorrido, la compañía pretende revelar esas memorias guardadas en lugares emblemáticos de la Ciudad de Guatemala. “Vale la pena conocer los relatos estremecedores y vivirlos de forma creativa”, explicó Cano. Añadió que esta visita no es apta para personas de movilidad limitada, con problemas cardíacos o menores de 15 años.
Proceso
El montaje de El Gran Hotel de los espíritus comenzó con la elaboración del libreto. Posteriormente, llegó la selección de actores basada en las características de los personajes. Además, la compañía desarrolló un estudio del área para adaptar la escenografía y crear el ambiente de terror. En esta ocasión, el diseño de vestuario y maquillaje estará acompañado de efectos especiales.