La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció ayer en un comunicado que “todos los controles de dopaje llevados a cabo con ocasión de la Copa Confederaciones 2017 han sido negativos”.
“La FIFA dispuso de la mayor campaña antidopaje de la historia del torneo, que incluyó la toma de muestras de sangre y orina, antes y durante la competición. Todos los participantes tuvieron que someterse a controles efectuados sin previo aviso. Además, los oficiales de la entidad controlaron a dos futbolistas de cada selección al final de cada uno de los 16 partidos disputados”, explicó la Federación Internacional en su texto.
Análisis
En total hubo 379 pruebas para las que se tomaron 854 muestras (362 de orina, 248 de suero y 244 de sangre). El análisis de las muestras tuvo lugar en “entidades acreditadas por la Agencia Mundial Antidopaje”, y la mayoría de estas, “en particular las tomadas durante la competición”, se estudiaron en el laboratorio de Lausana, Suiza.
Alemania derrotó 1-0 en la final de la Copa de las Confederaciones a Chile, el 2 de julio. En ese torneo también participaron Portugal, México, Rusia, Camerún, Australia y Nueva Zelanda.