Se les proporciona de un lugar adecuado y limpio.
Hace más de veinticinco años fue creado el Programa de Hogares Comunitarios, el cual a través del tiempo ha ido cambiando a la modalidad de Centros de Atención y Desarrollo Infantil CADIS; Programa por demás de gran importancia social pues beneficia no solamente a los niños, el cual es nuestra población objetivo, sino que también a los padres de familia otorgándoles la oportunidad de trabajar dejando a sus niños de hasta 7 años de edad al cuidado de madres cuidadoras, quienes les dan una atención esmerada, responsable y
familiar.
Es importante recalcar que durante el presente año el crecimiento de CADIS a nivel nacional será de unos 50 centros y para el 2019 un aproximado de 75, esto significa el mayor crecimiento en muchos años, llegando a atender a fines de 2017 cerca de 700 centros con más de 16 mil niños. Atender 700 centros no es fácil, se requiere de personal, equipo, suministros, alimentos, coordinaciones municipales y con otros actores, pero también de un presupuesto bien estructurado y ejecutado; en este momento el Programa de Hogares Comunitarios absorbe un 50 % del presupuesto total de la SOSEP y es por ello que a nivel gubernamental se le ve como uno de los mejores aportes al tema de la nutrición y educación infantil.
Dirigido a niños y niñas por excelencia, hijos de padres o madres solteros en situación de necesidad económica y que buscan el apoyo en la alimentación y educación de sus hijos e hijas. Se les proporciona de un lugar adecuado y limpio en el cual se atienden sus necesidades de alimentación, higiene y educación.
Los Hogares Comunitarios se establecen en una vivienda familiar, generalmente propiedad de la madre cuidadora y se le provee del equipo necesario como: cunas, colchonetas, refrigerador, estufa, alimentos, etc…, en la cual la capacidad de atención varía entre 10 a 12 niños y niñas.
Los Centros de Atención y Desarrollo Infantil CADIS son una modalidad distinta, pues funcionan en inmuebles más amplios, acondicionados especialmente para atender a los niños y niñas, y se atienden grupos mayores que pueden variar de 20 a 80 niños.
Invertimos en los niños, en alimentación, salud y educación. Una ejecución transparente y efectiva llevada a quien la necesita.