Chapecó – AFP.- El Chapecoense venció hoy 4-2 en definición por lanzamientos desde el punto penal al Defensa y Justicia argentino, al que se había impuesto 1-0 en el tiempo reglamentario, y se clasificó así para los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017 al darle la vuelta a la eliminatoria.
En un partido marcado por la falta de brillo y el juego truncado, el vigente campeón del torneo solo consiguió adelantarse luego de un saque de esquina, gracias a un cabezazo de Tulio de Melo en el minuto 24. Con la eliminatoria igualada y mucho que perder, nadie quiso correr riesgos y los penales se convirtieron en el mal menor.
Fue entonces cuando los brasileños encontrarían a su nuevo héroe: el arquero Jandrei, que detuvo los últimos dos lanzamientos de los argentinos, sellando el pase del Chape a la próxima fase frente a una eufórica Arena Condá.
Los defensores del título se verán en octavos de final con el vencedor de la llave entre el Flamengo brasileño y el Palestino chileno, muy favorable para los cariocas después de su goleada 5-1 en la ida.