El tic tac del reloj anuncia la hora de la verdad para los equipos de la Liga Nacional que sostienen sus últimos fogueos de cara el Torneo Apertura 2017, cuyo arranque será el viernes con el duelo entre
Petapa y Comunicaciones.
Los albos visitaron el fin de semana a Sanarate, en un partido de presentación de los locales, y, aunque con dudas, alcanzaron el empate a dos goles, gracias a las anotaciones de Emiliano López y Érick Scott.
La máquina celeste, recién ascendida al máximo circuito, tuvo en sus manos la victoria, pero 2 distracciones enmarañaron las dianas convertidas por Isaac Acuña y el exfutbolista rojo Osiel Rivera.
Los sanaratecos debutarán en la contienda el domingo contra el benjamín, Siquinalá, que ayer goleó de visita 4-1 a su vecino Tiquisate, de la Segunda División. Suchitepéquez, por su parte, superó 3-4 a Mazatecos, de la Tercera.
Marquense no pudo contra Sololá, de la Primera, y niveló a 1, en tanto que Antigua GFC cayó 2-1 frente a Quiché. El campeón Municipal se despachó con la cuchara grande en su visita a Escuintla, pues lo doblegó 4-1.