Este fin de semana habrá influencia de alta presión, viento norte ligero, parcialmente nublado, alternando con poca nubosidad, soleado por la mañana, lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde y noche especialmente del sur al centro del país, indica el Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
Temperaturas
En la meseta central, que incluye la ciudad capital, el calor alcanzará los 27 grados centígrados; en las regiones del Pacífico 34, y los mayores acumulados de lluvias estarán en la bocacosta y suroccidente.
En Petén, el calor oscilará entre 32 y 34 grados, y se espera actividad eléctrica por la noche; Alta Verapaz, Caribe guatemalteco y Franja Transversal del Norte, lluvias por la tarde y noche, mientras que la temperatura en Alta Verapaz estará en 38 grados y en la región del Caribe en 33.
En el Motagua y valles del oriente, poca nubosidad, lluvias dispersas, viento del nordeste ligero, moderado en las regiones de la montaña. La temperatura máxima estará en 35 grados .